Las reclamaciones de consumo

reclamaciones de consumo

Las reclamaciones de consumo actualmente afectan a todos los tipos de empresa que interaccionan con personas físicas. Por tanto, si tu empresa vende a personas físicas debe estar bien asesorada en esta materia. Existe una normativa en materia de consumo, tanto estatal como autonómica y local.

Aspectos importantes de las reclamaciones de consumo

Es muy importante dar respuesta al consumidor para evitar un eventual expediente sancionador incoado por parte de la administración. O un posible procedimiento judicial iniciado por el reclamante.

Conviene respetar la legalidad en cuenta al fondo y en cuanto a los plazos. El plazo será de 30 días, en la Comunidad de Madrid. Si no respetamos este plazo de contestación al reclamante podemos ver a nuestra empresa envuelta en un procedimiento sancionador de carácter administrativo, paralelo a la reclamación del usuario. De tal forma que deberemos pagar, además de la indemnización al usuario, la sanción a la administración.

En cuanto al fondo, todo debe girar en torno a los hechos que fija el reclamante en su reclamación. Por lo que será de vital importancia entender e interpretar bien el motivo de la reclamación, su causa y las circunstancias que lo rodean. Para ello la experiencia en estos asuntos es algo básico y fundamental.

Bufete de abogados expertos en reclamaciones de consumo

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