Suministro inmediato de información del I.V.A (SII)

La Agencia Tributaria implanta un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII).

Básicamente, los contribuyentes obligados a la utilización de este sistema, y aquellos que voluntariamente decidan utilizarlo, deberán enviar un detalle de los registros de facturación en el plazo de cuatro días hábiles ( no computan ni sábados, ni domingos ni festivos ), a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Están obligados a utilizar este sistema:

  • Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de €)
  • Grupos de IVA
  • Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)

Ventajas:

  • Exoneración de presentar los modelos 347, 340 y 390.
  • Los contribuyentes podrán contrastar la información de sus Libros Registro con la información suministrada por sus clientes, acreedores y proveedores que estén también incluidos en el sistema ( cruce ).
  • Podrán presentar e ingresar sus autoliquidaciones periódicas del IVA diez días más tarde de lo que viene siendo habitual.
  • El contribuyente tendrá la posibilidad de corregir los errores cometidos en los envíos sin necesidad de ser requerido por la AEAT para ello, de forma previa.
  • Sitúa a la Administración en un plano de mayor control, a tiempo real, sobre los contribuyentes.

Durante el segundo semestre del 2017 los contribuyentes tendrán un plazo extraordinario de envío de la información que será de ocho días hábiles.

Este novedoso sistema, incidirá sobre unos 63.000 contribuyentes que representan aproximadamente el 80 por 100 del total de la facturación empresarial del país.

La entrada en vigor de este sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) es el 1 de julio de 2017.

Dada la infraestructura técnica necesaria para gestionar el volumen de información de que se va a disponer a través de este sistema, durante el primer semestre de 2017 se han programado pruebas piloto en las que está previsto participen un número representativo de empresas con el apoyo de las principales empresas de software que operan en territorio nacional y que dan soporte a la mayoría del colectivo incluido en el sistema.

Si usted queda afectado por esta nueva medida, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle.

El socio perfecto para el empresario

Externaliza con nosotros los servicios de abogacía y asesoría

Contacto

Teléfono

91 534 38 62

Correo Electrónico

[email protected]

Dirección

Cea Bermúdez 6 – 2º Dcha       28003 – Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.