Nueva sentencia del tribunal supremo en cláusulas multidivisa

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de las cláusulas multidivisa de un préstamo hipotecario concertado por un usuario con Barclays Bank, por considerar que las cláusulas cuestionadas no superan el control de transparencia acordando la eliminación de las referencias a la denominación en divisas del préstamo, que queda como un préstamo concedido en euros y amortizado en euros.

Se trata de la anulación de cláusulas que definen el objeto principal del contrato, y sobre las que existe un especial deber de transparencia y respecto de las cuales, los bancos deben facilitar a los usuarios la información suficiente para que éstos comprendan, no solo su contenido formal y gramatical, sino también su alcance concreto para una toma de decisiones meditadas y prudentes.

En nuestro despacho somos experto en derecho bancario, y además te ofrecemos una primera consulta gratuita en la que estudiamos y analizamos tu préstamo sobre la marcha, y te lo explicamos de la forma más sencilla posible para que puedas tomar tus propias decisiones y saber si es o no rentable demandar al banco en tu caso. ¿A qué esperas para contactar con nosotros? En cualquier caso, nunca pierdes.

El socio perfecto para el empresario

Externaliza con nosotros los servicios de abogacía y asesoría

Contacto

Teléfono

91 534 38 62

Correo Electrónico

[email protected]

Dirección

Cea Bermúdez 6 – 2º Dcha       28003 – Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.